Noticias

01 enero 2017

Prestigiosos artistas presentarán el concierto “Canciones de amor” – El Liberal, de Santiago del Estero

17/11/2016

En el Salón Azul del Hotel Carlos V, mañana a las 21 se presentará el programa musical denominado “Canciones de amor”, organizado por el Ministerio de Cultura, dependiente de Presidencia de la Nación, y la Fundación Cultural Santiago del Estero. En esta ocasión se presentarán la soprano Susana Caligaris y el tenor Philip Salmon, quienes estarán acompañados en el piano por Delia Torressi Massuh. La entrada al evento es libre y gratuita.

Ambos cantantes brindaron ayer una máster class para músicos locales, en la academia de Mercedes Ballerini de Messad.

Concierto

El programa “Canciones de amor” ya se presentó en Mar del Plata y este viernes los santiagueños podrán escuchar un concierto exclusivo de canciones sobre el amor en todas sus manifestaciones.

“Con Philip, aunque vivimos lejos, tenemos actividades compartidas y una de ellas son estos conciertos. Este programa lo hicimos pensando en hacer un concierto de dúos. La temática es el amor, pero no sólo el romántico, sino que aparecen algunos momentos de amor picaresco, enojado, gracioso o más profundo”, explicó Susana Caligaris.

Además, comentó que harán “un recorrido cronológico, empezamos con Purcell, que es un autor inglés antiguo, igual que Händel que es nuestro segundo autor. Y después vamos transitando por Schubert, Beethoven, entre otros”.

Los prestigiosos artistas ya hicieron presentaciones el año pasado en Argentina, en Europa, en las ciudades de Barcelona, Roma, París, Lanzarote, Gran Canaria.

Caligaris también destacó las virtudes de su compañero, a quien describió como “un gran artista y un gran pedagogo, que viene desarrollando máster class en diferentes universidades del mundo”.

Por su parte, Philip Salmon manifestó que para él “es importante tener equilibrio entre los conciertos y la enseñanza”.

“Me gusta mantener contacto con la gente desde los dos lados. Es muy interesante trabajar con alumnos y siempre empiezo sabiendo de dónde son ellos y se trata de desarrollar las cosas buenas que tienen”, añadió el tenor inglés.

En cuanto al concierto, sostuvo que “es un programa con no sólo una hermosa música, sino que el contenido es profundo y toca a la gente. Nosotros queremos ser fieles al contenido y somos el vehículo para que llegue a la gente”.

Programa

En el concierto los santiagueños podrán disfrutar de famosas canciones de cámara (Schubert, Schumann, Duparc, Beethoven, Lehar, Purcell, Haendel), que proponen un verdadero viaje musical, en el cual las distintas situaciones amorosas que se plantean generan un clima cautivante, por la belleza de la música y la poesía que conlleva cada una de ellas.

Algunas de las obras que sonarán son “My dearest, my fairest” de Henry Purcell, de Pausanias the Betrayer; “Traitor to love” de Georg F. Händel: de Samson and Dalila, entre otras.

Deje una Respuesta