Noticias

16 diciembre 2015

Susana Caligaris en el Centro Cultural Kirchner – El Litoral –

JUNTO A LA SINFÓNICA NACIONAL

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

La soprano Susana Caligaris realizó el estreno mundial de “La Quête de Bronwyn” que, sobre textos del poeta catalán Juan Eduardo Cirlot, el compositor argentino Luis Mucillo escribió para la voz de la artista, a quien está dedicada la obra.

El concierto, realizado en el auditorio La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner como parte del espacio “La Sinfónica Nacional Contemporánea”, fue dirigido por el argentino radicado en Alemania Mariano Chiacchiarini, y se completó con obras de Graetzer, Gandini y el Concierto para Bandoneón del argentino Pablo Ortiz, con el solista Juan Pablo Jofre Romarion.

Caligaris fue invitada por la Sinfónica Nacional en numerosas oportunidades, así como muchas otras orquestas argentinas. Recientemente, interpretó el Requiem Alemán de Brahms junto al Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, con dirección de Alejandra Urrutia. Su actividad artística en el exterior incluye escenarios de Praga, Roma, Barcelona, París, Londres, distintas ciudades de Italia, Suiza y México.

Ha sido galardonada con el premio Máscara por el municipio local, el premio Jubileo Tercer Milenio por el Mozarteum Argentino Filial Salzburgo, como Mujer Destacada de la Cultura por la Fundación Centro, y con Reconocimientos otorgados por la Universidad Nacional del Litoral en cuatro oportunidades.

Luis Mucillo ha sido galardonado con el Primer Premio Nacional en Música Sinfónica a fines del año pasado, y ha sido nombrado recientemente Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes por decisión unánime de sus integrantes.

Junto a Susana, se han presentado en importantes escenarios del país, como Cets del Teatro Colón, Biblioteca Nacional, Sala Federal del CCK, Instituto Superior de Música , Teatro Municipal de Santa Fe y también en Barcelona y París, compartiendo presentaciones en varias oportunidades con las arpistas Alina Traine, Lucrecia Janksa y el tenor inglés Philip Salmon.

Deje una Respuesta